Consulta tenencia y adeudo cehicular en CDMX: Pagos de refrendos




¿Quieres ver si tu carro tiene adeudo vehicular en Cdmx? ¿Dónde puedo verificar si tengo deudas en la Ciudad de México? Ahora, puede usar solo las placas de automóviles, motocicletas, camiones, vehículos de cuatro ruedas y autobuses para la verificación en línea … Para comprender el débito de la placa de 2005 a 2020, es importante que escriba los datos No use espacios o guiones.

Para pagar tu aval, posesión o cualquier deuda vehicular en CDMX de años anteriores, solo necesitas la placa de tu vehículo e ingresarla en nuestro buscador, sin espacios ni guiones. Verifique su mandato ahora.

Igual lo que buscas tienes lo encuentras: MULTAS CDMX MULTAS EDOME ADEUDOS Y TENENCIAS REPUVE




Consultar mis adeudos, mi tenencia y mis refrendos en CDMX

Aunque el pago de tenencia, endosos y deudas de vehículos son tan comunes como cualquier otro impuesto, las personas acumulan la cantidad a pagar año tras año, lo que genera grandes cantidades de deuda. Esto puede deberse a preguntas al respecto, pero en este artículo, abordaremos todos aquellos temas que lo mantienen ignorante sobre la propiedad y la deuda de un vehículo en la Ciudad de México. También te diremos dónde consultar y verificar el pago de derechos de uso de suelo en la Ciudad de México.

CONSULTAR TENENCIA CDMX

 

¿Cuánto se paga de tenencia CDMX?

Depedende de algunos factores como:

  • El modelo del vehículo
  • El valor de la factura y la antigüedad del vehículo.

Del mismo modo, al calcular el pago por derecho de uso en DF, también se tiene en cuenta la depreciación anual. Por lo tanto, cada vehículo debe pagar una tarifa diferente por cada vehículo.

En este sentido, debes estar al tanto de la situación de la deuda vehicular en la Ciudad de México. Es precisamente por esta depreciación que las personas a menudo optan por comprar vehículos más nuevos para evitar obtener altos pagos por derechos de uso de esta manera.

pago-tenencia-CDMX

¿Cómo se paga la tenencia en el Distrito Federal?

Los pasos para realizar el pago y obtener el comprobante de pago del derecho de uso son los siguientes:

Vaya al sitio web de la CDMX del Ministerio de Finanzas. Desde aquí podrá acceder al «Formato de pago de por vida». Haga clic en el botón de abajo para ingresar:

PAGO TENENCIA CDMX

Utiliza tu placa, sin guiones ni espacios, y en el apartado «Ejercicio» seguirás ingresando el año de pago de tu plazo para dar paso al monto que tienes que pagar.

Finalmente, solo debe ingresar el código de verificación (CAPTCHA) y hacer clic en «Consultar».

Después de la finalización, sabrá el monto de la deuda del vehículo en DF. Allí verá una tabla explicativa de los cálculos que se realizan automáticamente junto con los datos del vehículo (valor factura, modelo, etc.). Además de mostrar los pagos por derechos de uso, también verá endosos, también conocidos como derechos de matrícula.

Finalmente, puede optar por utilizar una tarjeta de débito o crédito para imprimir o pagar en línea. Recuerde que también verá la fecha de vencimiento del pago, en caso de que la ingrese solo para comprender estos detalles.

¿Cuándo se debe pagar la tenencia?

Aunque la fecha límite para pagar las tarifas de uso de por vida en la Ciudad de México es marzo, puede comenzar a pagar al comienzo de cada año. Entonces tienes 3 meses para hacerlo. Sin embargo, la fecha de pago por el derecho de uso en el DF puede cambiar de acuerdo con el anuncio oficial de la agencia que supervisa y recibe avales, derechos de uso y deudas de vehículos.

¿Dónde pagar la tenencia en CDMX?

Hay diferentes formas para pagar la tenencia en el DF. Las entidades bancarias colaboradoras.

Banamex, HSBC, Bancomer, Banca Mifel, Banejercito, Banco Azteca, CI Banco, Banorte, Santander, Mi Banco, Inbursa, American Express, AFIRME, Cancoppel, IXE, Multiva.

Otros lugares no bancarios para el pago de la tenencia en CDMX.

Wallmart, Soriana, Superama, Sumesa, Palacio de Hierro, Farmacia del, Ahorro, 7 Eleven, Círculo K, Farmacias Guadalajara.

¿Dónde puedo consultar mi adeudo vehicular de tenencia?

Puede realizar varias consultas sobre deudas de vehículos en el sitio web del Ministerio de Finanzas. Si desea obtener más información sobre todo el contenido relacionado con la deuda de vehículos, también puede ingresar a la sección «Consulta y pago de deuda» en el mismo sitio web. Recuerde, puede conocer la deuda desde 2005.

¿Cómo sé si estoy exento de pagar la tenencia en Ciudad de México?

Si bien los únicos autos que no pagan ninguna propiedad son los autos eléctricos y los autos híbridos, el Ministerio de Hacienda otorga subsidios del 100% para los vehículos que hayan pagado sus respectivas aprobaciones y cumplan con los siguientes requisitos:

No hay deudas retenidas en los años anteriores a 2020 y otras multas, como foto-cívicas.

El valor de la factura debe incluir el IVA (impuesto al valor agregado) y no debe exceder el valor depreciado de USD 250,000.00.

Conviértete en una persona jurídica o física sin ánimo de lucro.

Poseer una tarjeta de circulación con chip válida a partir del 2 de abril de 2020. Si no tiene una, también puede pagar la tarifa de renovación de la tarjeta de circulación.

¿Qué pasa si no pago la tenencia del 2022 en CDMX?

Este año 2022, el programa de bonificación tiene vigencia del 1 de enero al 31 de marzo. El secretario de Hacienda de la Ciudad de México dijo: “No deben tener ninguna deuda del Plazo anterior y deben tener tarjeta con chip vigente en circulación o pagar un monto equivalente a la renovación.

La tasa de endoso para este año es de 628 pesos según las Bases. 219 del Código Financiero de la Ciudad de México. Después de que expire la garantía, recibirá un 100% de descuento en la propiedad del automóvil.

Las solicitudes de descuentos son las siguientes:

Es una persona física o jurídica sin fines de lucro. El valor del vehículo no debe exceder los 250.000 pesos, IVA incluido y después de aplicar el factor de depreciación. Sin deuda a plazo de años anteriores. Contar con tarjeta de circulación con chip vigente. De lo contrario, realice el pago correspondiente de acuerdo con su renovación. El Departamento del Tesoro dice que las tarjetas de crédito participantes se pueden usar para pagos mensuales sin intereses. Esto se puede hacer en más de 8,000,600 quioscos en bóvedas, bancos, tiendas de conveniencia y grandes almacenes.

¿Cómo puedes obtener el subsidio de tenencia?

descuento-tenencia-cdmx

Actualmente, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) ha extendido el plazo de pago del mandato hasta el 30 de abril de este año. Por la misma razón, el período de la subvención se amplió hasta la misma fecha. Al principio fue hasta el 31 de marzo. Finalmente, el plazo se extendió hasta el 31 de mayo de 2021 para pagar la tarifa de endoso y obtener un descuento del 100% en el pago de tenencia.

SAF declaró que para recibir el subsidio a plazo 2021 de la CDMX, debe cumplir con los siguientes requisitos:

El valor del vehículo no debe exceder los USD 250.000. Esta cantidad debe incluir el impuesto al valor agregado y el valor relacionado con la depreciación o depreciación.

  • Tener una tarjeta de circulación válida.
  • El último endoso basado en el período de validez de la placa en 2021
  • Paga toda la tenencia de años anteriores.

¿Cómo imprimir el comprobante de pago de tenencia?

En primer lugar, debes saber que para este paso debes dirigirte a la página del DF o de la secretaría administrativa y financiera de cualquier otro estado. Puedes hacerlo pinchando en el botón que te dejamos a continuación

Reimpresión de Comprobante

REIMPRESIÓN DE COMPRONTE

Para hacer esto, debe tener el número de referencia del banco solicitante proporcionado por el sistema después del pago. Pero si lo que necesita es la reimpresión del certificado de pago por el derecho de uso, necesita tener un número de folio para ello. Ambos datos son indispensables para imprimir o reimprimir el certificado de pago por el derecho de uso. Se puede realizar 24 o 48 horas después del pago.

Es importante que sepa que para comprender la deuda vehicular en CDMX, solo necesita tener el número de placa de una motocicleta, camión, automóvil o cualquier vehículo que posea. Puede consultar la tenencia de 2005 a 2020 en varios sitios web.

Para poder pagar por posesión, endoso o cualquier otra deuda vehicular de años anteriores en CDMX, solo necesita su número de placa e introdúzcalo en el cuadro de consulta que encontrará a continuación.

Consulta tu adeudo de tenencia en otros Estados de México:

  • Jalisco
  • Querétaro
  • Puebla