Repuve CDMX: Consultas de robo por estados en México

Si no lo sabe, uno de los índices de criminalidad más altos en Cdmx lo cometen vehículos como motocicletas, automóviles o camiones. Repuve ciudad de méxico (Oficina de Registro de Vehículos Públicos) es una entidad que brindará protección legal a los propietarios de vehículos en el caso de estos desafortunados incidentes brindándoles la información necesaria.

Esta entidad es responsable de registrar todos los vehículos que brindan protección legal a los propietarios de vehículos en todo el territorio del DF para rastrear cualquier vehículo secuestrado o robado. Por lo tanto, el vehículo en CDMX debe tener un chip Repuve.

Igual lo que buscas lo tienes ahí 👉: MULTAS CDMX MULTAS EDOME ADEUDOS Y TENENCIAS REPUVE




En Repuve, puede ver la siguiente información: registro del vehículo, características técnicas del vehículo, toda la información de la matrícula y el estado legal del vehículo y la matrícula.

¿Cómo puedo comprobar el status legal de un vehículo con matrícula CDMX?

Es fundamental que indagues sobre el estado del auto o motocicleta antes de comprar un auto usado, porque el vehículo puede ser robado, lo que puede ocasionar graves consecuencias en el futuro. Por lo tanto, se debe verificar el estado legal del vehículo registrado en CDMX. La forma de comprobar su estado es acudiendo a la web de atención al ciudadano, desde allí se puede comprobar la matrícula del vehículo y confirmar su estado legal. Solo necesita tener este número a mano, si no es VIN, que representa el número de identificación o número de serie de un automóvil o motocicleta.

Si se informa que el vehículo fue robado, aparecerá un anuncio indicando el motivo. Recuerde, debe verificar esta información importante con el propietario de la placa antes de comprar un automóvil usado.

Consulta REPUVE en otro Estados de México

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 

CONSULTAR GRATIS TU REPUVE AHORA

¿Qué es el Repuve?

Como ya hemos comentado, Repuve es el registro público de vehículos. Específicamente, es una entidad encargada de controlar los registros de vehículos que circulan en la Ciudad de México. Asimismo, se encarga de brindar protección legal a los hechos delictivos en la Ciudad de México.

Las autoridades intentaron rastrear automóviles o motocicletas a través de chips electrónicos incrustados en pegatinas. Está disponible para todos los que estén registrados en Repuve. También utilizan cámaras de seguridad instaladas en la mayoría de las principales calles y avenidas de la Ciudad de México.

Cómo Consultar el Repuve México

Puede verificar si está registrado y verificar si su automóvil ha sido robado desde el sitio web oficial del gobierno mexicano Repuve.

Todo lo que necesita hacer es completar los siguientes campos:

  • Número de placa de matrícula (sin guion ni espacio)
  • Número de identificación del vehículo o VIN
  • Folio del certificado de registro
  • Número de registro (si lo hay)

Además de los datos anteriores, también debe ingresar «texto de imagen«, un tipo de código de verificación. Al final de todo esto, podrá hacer clic en «Buscar». Así que has consultado tu registro público de vehículos o Repuve.

Hay dos formas de consultar a Repuve, a través del formulario telefónico y a través de la web de consulta ciudadana. El segundo es más ágil, especialmente durante las pandemias.

Si desea contactar por teléfono, le proporcionaremos el siguiente número de teléfono: 01-800 737 88 31. Puede comunicarse en horario comercial de 09:00 a 19:00.

Ahora bien, ya sea que quieras utilizar el formulario online o el formulario telefónico, te diremos que te pedirán que proporciones la misma información ya mencionada: número de matrícula (sin guiones ni espacios), número de identificación del vehículo o VIN, certificado de matrícula. página opuesta Y el número de certificados de registro (este último no es obligatorio, solo si tienes documentos).

¿Dónde están las oficinas de REPUVE en Ciudad de México?

En la Ciudad de México existen dos dependencias del Registro Público Vehicular.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Av. Morelos No. 1300 esq. con Jaime Nuno Col. San Sebastián.

Horario: Lunes – Viernes
08:00 – 14:00

Teléfono:+527222261600

3,6 estrellas
Sobre una valoración total de 5


 

Coordinación de Recuperación de Vehículos Robados
Av. del Trabajo s/n, Col. San Pedro Barrientos, Tlalnepantla.

Horario: Lunes – Viernes
08:00 – 14:00

Teléfono:+527222261600

4,2 estrellas
Sobre una valoración total de 5


Preguntas Frecuentes Repuve

¿Qué es el chip Repuve y cómo funciona?

El chip Repuve es una pegatina con un código de barras, que se puede escanear con un equipo especial para saber si el vehículo circula legalmente. No solo puede conocer su estado, sino también la información del VIN (Número de Identificación del Vehículo), el propósito es prevenir la corrupción en este tipo de delitos.

chip-repuve

Los chips o calcas son un proyecto nacional que incluye llevar el registro público de vehículos luego de completar el proceso de verificación de la información.

 Con este chip podemos saber si el vehículo tiene alguna denuncia por robo.

¿Cómo consegir la calcomanía del Repuve?

Aunque no es obligatorio, este proceso le permitirá conducir de manera más segura en la Ciudad de México. Si no tiene uno, solo necesita proporcionar la siguiente información en el Repuve más cercano a usted:

  • La placa del coche.
  • Factura original de la propiedad del automóvil.
  • Tarjeta de circulación.

Aunque los autos particulares no necesitan ser etiquetados, aquellos que son fabricantes, importadores, armaduras y empresas de alquiler de vehículos, estas empresas ingresarán a cualquier lugar de México. Por otro lado, cabe mencionar que el programa es completamente gratuito para los propietarios de automóviles o motocicletas. Además, recuerde que la vida útil de este chip es de 10 años.

¿Qué es la constancia de inscripción del Repuve?

De acuerdo con el artículo 18 de la Ley REPUVE, el certificado de matriculación será una pegatina con equipo electrónico que acredite la matriculación del vehículo y no se podrá retirar del mismo.

El formato con características técnicas y físicas, así como la ubicación del certificado de registro, serán determinados por el secretario ejecutivo en los procedimientos operativos, teniendo en cuenta los estándares de inviolabilidad y no manipulación.

¿Cómo y cuándo se coloca la constancia de inscripción en el vehículo?

Los ensambladores e importadores de vehículos con parabrisas recién instalados deben registrar y pegar el certificado de registro en los vehículos que ensamblan, fabrican o importan y pretenden circular en el país.

Si es un automóvil de segunda mano, la agencia federal es responsable de registrar el certificado de registro. Del mismo modo, si el vehículo no se registra después del ensamblaje, estas entidades federales también son responsables de las regulaciones anteriores. Esto sucede cuando son autos ensamblados fuera de México.

¿Que es número de constancia de incripción (NCI) ?

Es un número que consta de 8 caracteres. Consiste en letras y números. Esto indica que el vehículo está en el registro público vehicular, más conocido como Repuve.

¿Que sucede si mi constancia se daña?

Si esto sucede, se recomienda asegurarse de que se conserven algunas partes. Las entidades federales son responsables de formular sus respectivos pasos alternativos. Por lo general, en este caso, debes acudir a la oficina de control de vehículos.

¿Qué pasa si mi placa no aparece en el Repuve?

Si su vehículo o matrícula no aparece en Repuve, lo más probable es que el registro público de vehículos responsable de realizar la orientación automatizada no cuente con un registro de datos de vehículos de la calidad necesaria. Otra opción es que el vehículo sea robado en algún momento y se haya cambiado el número de identificación del vehículo.

¿Te robaron el auto en Cdmx? Haz tu denuncia Online

¿Su vehículo fue robado en Cdmx y no sabe qué hacer? En primer lugar, debemos asegurarnos de que se trata de un robo, así que mantén la calma. Comprueba si tu vehículo está correctamente aparcado, no es la primera vez que nos volvemos locos y usamos un remolque para llevarnos el vehículo. O tal vez un miembro de la familia tomó el vehículo sin permiso.

Estamos 100% seguros del robo, lo primero que debemos hacer es presentar una denuncia ante la Secretaría de Justicia, y luego denunciar en línea a México ante la Administración Estatal de Tributación, Secretaría de Hacienda.

CONTROL VEHICULAR

Denuncia Anónima

Si lamentablemente ha sido testigo de un comportamiento ilegal o sospecha de robo, como ciudadano responsable, tiene la responsabilidad de notificar a las autoridades. Podemos luchar juntos por una sociedad mejor.

Si desea realizar una denuncia anónima, puede completar el siguiente formulario, debido a que no existe un sistema de identificación, ninguno de sus datos se verá comprometido.

Proporcione la mayor cantidad de información para encontrar delincuentes.

DENUNCIA ANÓNIMA