Cómo consultar cuántos puntos tengo en la licencia CDMX

 




¿Te ha llegado o intuye que puede haber recibido una foto multa por incumplir las reglas de tráfico en CDMX en 2021? Es muy sencillo realizar una consulta para verificar si ha recibido alguna multa de tráfico, solo necesita ingresar tu número de placa (automóvil o motocicleta) en el motor de búsqueda a continuación y esperar el resultado.

Las ordenanzas viales de la Ciudad de México están diseñadas para permitir a los conductores no solo respetarlas, sino también tener una conciencia cívica correcta.

Igual lo que buscas lo tienes ahí 👉: MULTAS CDMX MULTAS EDOME ADEUDOS Y TENENCIAS REPUVE




Para esto, hay un sistema para checar puntos de licencia de conducir o infracciones, puedes consultar a continuación. Aunque comienza con 10 puntos, este número puede disminuir dependiendo de las faltas que puedas cometer el conductor. Si pierdes la mayoría de los puntos de tu licencia de conducir, puede cumplir servicios comunitarios o cursos relacionados con la ley y/o el comportamiento vehicular.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo restaurar tus puntos o se te notifica la infracción cometida, lo que sigue te interesa.

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS?   

CONSULTAR PUNTOS DE LICENCIA

¿Dónde se puede checar los puntos de licencia de conducir?  

Desde la web del Sistema de Movilización y Tránsito de la Ciudad de México, los conductores pueden conocer los puntos en su licencia de conducir según el número de placa.

El sistema de puntos de infracción se basa en sistemas automatizados de televigilancia puestos en diferentes puntos de la Ciudad de México. Suelen ser las más concurridas y suele haber varias infracciones.

Por lo tanto, para verificar y validar el estado de la licencia, solo necesita visitar el sitio web. De esta forma, podrá saber si tu matricula tiene un punto de infracción, o por el contrario, estará exento de multas.

CONSULTAR PUNTOS DE LICENCIA

¿Cómo saber si mi licencia está infraccionada?

Para saber si mi licencia de conducir ha sido infringida, debe ingresar el número de placa de su vehículo en el sitio web del gobierno de la Ciudad de México. Luego de ingresar al sitio web, debe ingresar la parte «Fotocívicas» y luego el número de matrícula. En este asunto, es importante tener un buen comportamiento del vehículo. De esta forma evitarás diversas infracciones que pueden restar puntos a tu licencia, por lo que no tendrás que asistir a cursos ni completar horas de servicio comunitario.

puntos-licencia

Un buen conductor es sinónimo de una licencia no infractora

En el tráfico diario en la Ciudad de México, lo más importante que debe recordar es que no solo está conduciendo para evitar caer en una infracción. Uno de los objetivos es la conciencia cívica al conducir.

Si bien los conductores son monitoreados las 24 horas del día para prevenir cualquier tipo de infracciones y accidentes, es importante tener un comportamiento correcto del vehículo y considerar la prevención, incluido el propio conductor y los peatones u otras personas responsables del volante.

Si maneja bien, no solo tendrá la conciencia tranquila, su puntaje en el examen de licencia de conducir de la Ciudad de México también es ideal.

••ᐅ Seguro que te interesa