FOTOCÍVICAS CDMX: ¿Cómo puedo saber si tengo una fotomulta?

 




El programa Fotocívicas implementado recientemente en la Ciudad de México ha reemplazado el sistema de fotomultas, que viene penalizando las infracciones, limitadas a la placa, por lo que la persona que se registró como propietaria del automóvil será la única en ser multada. En esta página, puede verificar si recibió alguna foto de ciudadanos cuando violó las reglas de tránsito en la Ciudad de México, solo necesita su número de placa.

Igual lo que buscas lo tienes ahí 👉: MULTAS CDMX MULTAS EDOME ADEUDOS Y TENENCIAS REPUVE

¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS?




 

CONSULTAR FOTOCÍVICA




RECUPERAR PUNTOS

¿Qué son las fotocívicas?  

El 22 de abril entró en vigor un nuevo programa de sanciones ciudadanas para mejorar la educación vial para todas las personas que utilizan vehículos motorizados en Cdmx.

Las fotomultas ya no existen, y sus multas económicas dan paso a nuevas fotos cívicas, donde las sanciones se basarán en un sistema de puntos, utilizando el trabajo comunitario como castigo para los ciudadanos.

La nueva medida tiene más de 139 radares y tiene como objetivo establecer un nuevo entendimiento para todos los conductores y reducir el número de accidentes, muertes y lesiones.

¿Como checar si tengo fotocívicas?  

A través de la página web del programa de gobierno de la Ciudad de México, puedes consultar si tienes foto ciudadana. Desde allí también puede conocer el saldo a pagar si tiene un delito civil. Solo necesita ingresar el número de matrícula y luego verificar si tiene una foto bien.

CONSULTAR ONLINE FOTOCÍVICAS

Puntos Fotocívicas ¿Cómo funcionan las fotocívicas?

¿Cuáles son estas sanciones? Quienes infrinjan las normas de tránsito en la Ciudad de México serán sancionados mediante el sistema de puntos. Cada propietario de un automóvil comienza con 10 puntos en la placa de su automóvil. Se deduce un punto por cada penalización cometida.

 Las sanciones se notificarán en casa o electrónicamente. Si lo desea, puede consultar sus puntos de inmediato. Este es un programa de puntos para fotocívicas de Cdmx en 2020. Se sancionará con participación en cursos online o trabajos para la comunidad.

El proceso se divide en 5 fases, similar a una cámara de velocidad o Radar.

  • Detección de infracción: el sistema automático detecta la infracción a través del sistema de foto multa. Luego de ser capturado, lo envió a la Oficina de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
  • Procesamiento de imágenes: en este paso, el sistema se encarga de procesar y limpiar las fotos capturadas para evitar la mala calidad, lo que resulta en imágenes borrosas que son difíciles de ver a simple vista. Por lo tanto, se verificó correctamente el número de placa y el delito cometido.
  • Verificación de datos: La Policía de Tránsito del Ministerio de Seguridad Pública emite fotografías de los ciudadanos y se encarga de archivar el caso. La información se digitaliza y se comparte en el sitio web de la agencia gubernamental.
  • Imprima la multa: una vez que todo esté en su lugar, la denuncia de trafico o boleta en papel se puede enviar a la dirección del propietario.
  • Expedición y entrega: El último paso es visitar dos veces la casa del propietario para avisarle que debe acudir a la secretaría a cobrar la multa.

¿Cuántos puntos te quedan?

¿Cuántos puntos tengo? Sanciones
10 puntos ! ! ¡Felicidades! ! Tienes todos los puntos
9 puntos Perdiste 1 punto. No impongas más sanciones
8 puntos Perdiste 2 puntos. No impongas más sanciones
7 puntos Perdiste 3 puntos. Debes estudiar los cursos básicos online
6 puntos Perdiste 4 puntos. Debes estudiar un curso intermedio en línea
5 puntos Perdiste 5 puntos. Debes realizar un curso de sensibilización presencial.
4 puntos Perdiste 6 puntos. Debes hacer dos horas de servicio comunitario.
3 puntos Perdiste 7 puntos. Debes hacer dos horas de servicio comunitario.
2 puntos Perdiste 8 puntos. Debes hacer dos horas de servicio comunitario.
1 punto Perdiste 9 puntos. Debes hacer dos horas de servicio comunitario.
0 punto Ya no tienes puntos. Debes hacer dos horas de servicio comunitario.

puntos-fotomultas-cdmx

¿En qué consiste el servicio comunitario de las fotocívicas?

Si todos tus puntos se reducen totalmente, el Departamento de la Conserjería jurídica y Servicios Legales te asignarán un servicio comunitario con un horario y trabajo completado para compensar la pérdida de puntos. Estos son los trabajos que puede realizar:

  • Pintura y limpieza o reparar artículos dañados por delincuentes o centros de educación, servicio o salud públicos.
  • Realizar obras de ornato en sitios de uso comunitario.
  • Realizar obras de balizamiento, reforestación y limpieza en zonas comunitarias.
  • Brindar conversaciones sobre convivencia con ciudadanos a vecinos o estudiantes de la comunidad donde ocurrió el crimen.
  • Participar en talleres, exposiciones, culturales, artísticas y / o deportivas organizadas por alcaldes o ministerios en lugares públicos.
  • Determinado por el jefe de gobierno en coordinación con la Secretaría.

Preguntas frecuentes a las fotocivicas en CDMX

Cuando recupero los puntos perdidos

Para verificar o marcar esta sección, primero debe saber qué tipo de delito civil cometió. Depende de si es solo una sanción monetaria, o si tienes que tomar cursos o completar horas de servicio comunitario.

Para reclamar los puntos, debe pagar una multa o tomar medidas cívicas como le indique el regulador. Si no realiza las acciones requeridas, no podrá ver sus puntos recuperados, lo cual es necesario para la verificación del vehículo cada 6 meses.

Tengo fotocívicas, pero no las puedo visualizar. ¿Cuál es problema?

Esto puede suceder cuando no se busca en un sitio web específico. En algunos casos, el dueño de la matrícula no es multado porque está en una página donde no aparecen sanciones. Por esta razón, lo mejor es buscar directamente en el sitio web del gobierno de la Ciudad de México, de lo contrario, buscar en la Secretaría de Administración y Finanzas.

¿Cómo sé si tengo que hacer un curso para recuperar puntos?

Puede obtener información sobre esta parte en el sitio web que consultó. Cuando se le asignen tres infracciones, sabrá si está obligado a asistir al curso. Una vez que sea multado por tercera vez, deberá tomar uno de los cursos designados por la entidad correspondiente en la Ciudad de México.

En vista de esto, es importante seguir el buen comportamiento del vehículo y prestar atención a todas las operaciones realizadas durante la conducción. Esta es la mejor opción para evitar la ciudadanía con fotografía o multas por fotografía.