Placas CDMX. Altas, bajas y reemplacamiento




Ya puedes consultar o concertar una cita online para todos los trámites relacionados con tu matrícula en la Ciudad de México (CDMX). Cuando desee vender su vehículo o comprar un automóvil nuevo o usado, debe considerar una lista de verificación para el reemplazo.

Este procedimiento del vehículo es esencial para una circulación fluida. A continuación, te proporcionamos toda la información que necesitas saber sobre la placa en el DF y el reemplazo en la CDMX.

Igual lo que buscas lo tienes ahí 👉: MULTAS CDMX MULTAS EDOME ADEUDOS Y TENENCIAS REPUVE




Alta de pacas: ¿Cómo dar de Alta tu Vehículo?

Si desea registrar la matrícula de su vehículo, primero debe tener su cuenta LlaveCDMX. Necesitará esta información para ingresar al sistema del sitio web del gobierno de la Ciudad de México.

Hay tres formas de registrar u dar de alta un vehículo en la Ciudad de México. Debes elegir uno de ellos para pasar al siguiente paso en la plataforma digital:

  • Debe ser un vehículo particular, extranjero o de segunda mano que no haya sido inscrito en el registro con anterioridad.
  • Vehículos especiales para discapacitados.
  • Prueba de su carro antiguo.

Para continuar registrando su vehículo, debe ingresar el número de placa y seguir los pasos indicados en el sistema. Una vez que haga clic en Continuar / Ver una lista que contiene elementos como infracciones de propiedad y dinero, se le mostrará. Entonces puedes seguir descargando

¿Cuál es costo de dar de alta mi vehículo? 

  • Moto: $540.00
  • Vehículo eléctrico o híbrido: $371,50
  • Automóvil: $741,50
  • Remolque: $1.308,50

La obtención de línea de captura para el pago de derechos de matrícula y derechos de uso de vehículos en el año en curso se realiza en el Centro de Servicios de Tesorería. ¡Fecha aquí! 

Requisitos y documentos

Muestre el documento actual en su forma original para la intercalación y copia estática, en lugar de fotografías o capturas de pantalla. En las siguientes opciones, no se aceptará la certificación realizada por notario.

No se ha eliminado ni modificado el certificado oficial de identidad con fotografía, con información personal clara y CURP. Originales y copias de cualquiera de las siguientes opciones:

  • Tarjeta de votante válida
  • Registros de servicio militar (resellados)
  • Pasaporte válido
  • DNI profesional con fotografía
  • Licencia de conducir emitida en la Ciudad de México
  • Si eres extranjero debes:

Presentar su pasaporte para acreditar su identidad y verificar su estadía legal en el país con una tarjeta de residencia temporal o permanente (antes FM2)

Si se ha naturalizado como mexicano, muestre su pasaporte mexicano o INE.

Si el trámite es realizado por un tercero:

Particular: Una simple carta de autorización al Ministerio de Transporte, firmada por dos testigos, mostrando la cédula de identidad original del propietario del vehículo y de la persona que realiza el trámite, y copia de la cédula oficial de identidad del testigo. Ejemplo 1.

Persona jurídica: Acta Constitutiva, RFC de la empresa, representante autorizado o representante legal autorizado para ejercer poderes generales del poder y del representante o cédula oficial de identidad original del representante, y el membrete del poder firmado por dos testigos, adjunto Copia del certificado de identidad del testigo.

¿Cómo reemplacar un vehículo en CDMX?

placas-cdmx

Si necesita hacer un reemplazo en la Ciudad de México, debe seguir una lista de requisitos obligatorios. Te mostramos cuáles son:

Requisitos de reempacamiento

Estos varían según el tipo de persona, ya sea persona física o física, menores y extranjeros.

Si es una persona física o una persona física, debe:

Una factura válida o documento legal que acredite la propiedad del vehículo. Debe ir acompañado de una copia intacta de la factura original.

Comprobante de domicilio o domicilio del propietario. Debe estar actualizado.

El código censal único o CURP del propietario del automóvil o motocicleta. Del mismo modo, debe tener una identificación formal, que también es válida.

Comprobante de pago de derechos e impuestos. En el caso del perdón, esto sería innecesario.

Finalmente, un documento legal para verificar si el vehículo ha sido reportado como perdido en algún momento, si la tarjeta de registro ha sido robada o, en caso contrario, un documento que acredite que no hay una (o dos) zonas de matrículas en la Federación.

Si eres menor de edad, además de los requisitos anteriores, también debes explicar:

Certificado de nacimiento.

Envíe una carta indicando la solicitud de reemplazo. En este punto, los padres del menor deben estar de acuerdo. Asimismo, uno de ellos deberá ser representante legal para dar paso al inicio del proceso. El documento debe estar firmado por cada padre y debe enviarse a la persona a cargo de la oficina que iniciará el cambio.

  • Licencia de conducir de menor de edad emitida por una entidad federal.
  • Identificación oficial y vigente del representante legal.
  • En caso de que el interesado no presente un documento sustitutivo, se deberá adjuntar un documento que acredite al representante legal de la persona que presenta el documento.
  • Si eres extranjero, debes cumplir con los mismos requisitos que una persona natural o una persona natural. La única diferencia es que se debe presentar la tarjeta de residencia, ya sea temporal o permanente. Si no tiene ninguno de los dos, puede usar documentos de inmigración (cualquiera de ellos debe estar actualizado)

Costo de reemplacamiento

El costo de reemplazar CDMX es el siguiente (basado en los modelos 2014 y 2015):

  • Si no ha presentado una deuda de vehículo, la tarifa será de $ 398.00, y si la tiene, será de $ 796.00. Esto solo se aplica a vehículos privados.
  • Si es un vehículo comercial o de carga, la tarifa de débito es de US $ 1,662.00 y la tarifa de no débito también es de US $ 398.00
  • En el caso de motocicletas: si hay una deuda de 593,00 USD, si no hay deuda, el costo es de 297,00 USD.

Recuerda, si el coche es conducido por una persona discapacitada, o es un coche híbrido o eléctrico, disfrutarás de un 50% de descuento.

Baja de placas: ¿Cómo dar de Baja tu Vehículo?

El proceso de baja de un vehículo en la Ciudad de México puede ser realizado por las siguientes personas: el propietario, una persona natural, una persona natural o jurídica y un representante legal. Siempre se debe proporcionar el documento original y su copia. Ahora, para concretar la anulación del vehículo, debes realizar los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial y vigente (puede mostrar su pasaporte, carnet profesional, etc.).
  • Documentos para verificar la dirección, como facturas de agua, facturas de luz. No puede exceder los 90 días, porque su período de vigencia debe ser menor a este tiempo.
  • Comprobante de pago por el derecho de uso, si no, endoso, si está en curso.
  • Prueba del derecho a cancelar el pago. Si es robado, no es necesario mostrarlo, pero debe ser reemplazado por una carta de acta y aprobación emitida por la agencia reguladora.
  • Placas de matrícula y sus respectivas tarjetas de registro.
  • El certificado de propiedad del vehículo puede ser una factura digital o una carta de factura, pero no supera los 30 días.

Con todo lo anterior, deberás acudir a la entidad correspondiente en el DF para mostrarlo, designando así la baja de tu vehículo.

¿Cuánto cuesta cancelar un vehículo?

Esto dependerá del tipo de automóvil que desee cancelar. En el caso del coche, el precio es de 449,50 dólares. El costo de cancelar la motocicleta es de $ 370.00. Aunque lo que quieres cancelar es un remolque, el precio es el mismo que el de una moto. Finalmente, el costo de cancelar un manifestante es de 440 pesos estadounidenses.

¿Cómo agendar cita?

Puede programar una cita para registrar o dejar su vehículo en la plataforma web de la Zona de Preocupación Ciudadana en el sitio web del gobierno de la Ciudad de México.

Programar citas para las juntas del DF

Desde aquí debes ingresar el tipo de combustible que usa el vehículo, especificar la fecha que quieres que aparezca, así como el horario de asistencia, matrícula y marca del auto, nombre, número de teléfono, correo electrónico, y finalmente, ingresar el código de verificación. Por último, haga clic en «registrarse para una cita».

¿Dónde realizar los trámites de mis placas en CDMX?




El lugar que gestiona los distintos trámites relacionados con las placas de vehículos es la Secretaría de Transporte de la CDMX, que se encuentra en Av. Álvaro Obregón 269, Roma Nte., Cuauhtémoc.

Recuerda pedir cita previa. Aunque tú elijas el horario en el que haces tus propios arreglos, te comentamos que el horario de apertura es de 08:00 a 18:00 de lunes a viernes. Sábados de 09:00 a 13:00. Si tiene alguna duda, puede llamar al número de teléfono: 52766897/52766898.