Tarjeta de circulación CDMX. Renovación y pago




Muchos trámites vehiculares se han convertido en un problema, especialmente en el contexto de una pandemia, porque en muchos casos hay que esperar mucho tiempo o acudir a una agencia para obtener documentos.

En el caso de renovación de la tarjeta de circulación CDMX, se puede tramitar sin salir de casa. Solo debes prestar atención a la siguiente información y podrás conducir por la ciudad sin ningún problema.

Igual lo que buscas lo tienes ahí 👉: MULTAS CDMX MULTAS EDOME ADEUDOS Y TENENCIAS REPUVE

¿Cómo renovar la tarjeta de circulación CDMX?




Para comenzar este proceso sin salir de su casa, todo lo que necesita hacer es ir al sitio web del Departamento de Transporte del Gobierno de la Ciudad de México y seguir estos pasos:

  • Use su cuenta clave CDMX para ingresar al sitio web
  • Recuerde, el sistema le pedirá que proporcione los siguientes datos: número de placa, CURP o RFC del propietario y correo electrónico.
  • Luego de ingresar a la plataforma, el sistema te preguntará si ya tienes una línea de captura. De lo contrario, debe ingresar los datos relacionados con el número de placa.
  • Realice el pago para completar el proceso. Finalmente, el sistema le mostrará el certificado de actualización de la tarjeta de circulación.
  • Finalmente, imprímalo. Recuerde, debe mostrar plástico físico que haya caducado o que esté a punto de caducar cuando lo use.

Llave CDMX (para qué sirve y cómo crear cuenta)

La clave CDMX ha llegado para facilitar los trámites online y evitar brindar asistencia a las agencias gubernamentales, especialmente cuando estamos ante una emergencia sanitaria.

Específicamente, la clave CDMX se utilizan en varios programas que se ejecutarán desde el sitio web del gobierno de la Ciudad de México. Con él, puede crear quejas, iniciar trámites en línea e incluso solicitar servicio.

LLAVE-CDMX

Cómo obtener la llave CDMX

  • Ingrese a la plataforma Llave CDMX.
  • Verás un formulario en el que debes completar toda la información como: correo electrónico, CURP, código postal, número de teléfono y el ayuntamiento donde vives.
  • Crea una contraseña y se creará la cuenta.
  • Una vez que se complete todo el proceso, recibirá un código en su teléfono y correo electrónico para verificar su cuenta.

Recuerda, se te preguntará si desea verificar su cuenta. No es necesario, pero se puede utilizar por motivos de seguridad.

Verificar llave CDMX

Este paso no es obligatorio, pero protegerá tus datos y así evitará el robo de información y / o identidad.

Siga los pasos a continuación para verificar la clave CDMX:

  • Después de completar el formulario, recibirá una notificación preguntándole si desea verificar su cuenta.
  • Haga clic en "Sí" y pasará automáticamente al siguiente paso.
  • A continuación, debes enviar algunas fotos de identificación oficial, una foto de tu rostro y finalmente un archivo PDF para verificar tu dirección (la vigencia no supera los 90 días).
  • Finalmente, haz clic en Guardar y listo. La verificación se completará con éxito.

 

Renovación de la tarjeta de circulación:

El procedimiento para actualizar la tarjeta de circulación hoy es muy sencillo, porque puedes usar tu cuenta Llave CDMX para hacer cualquier cosa desde la comodidad de tu hogar.

La Secretaría de Transporte del gobierno de la Ciudad de México cuenta con una plataforma para realizar este trámite. Solo debe tener su correo electrónico, el número de placa del vehículo y el CURP o RFC del propietario.

Con todos estos datos, se le pedirá que proporcione una línea de captura después de ingresar al sistema. De lo contrario, ingrese los 3 datos anteriores.

Después de completar este paso, puede completar el pago de reemplazo y / o renovación de la tarjeta de circulación. Al finalizar, el sistema le mostrará la nueva tarjeta y deberá imprimir la tarjeta. Recuerde que debe presentarlo con el plástico de la tarjeta caducada, de lo contrario no será válida.

Requisitos para la reposición

Son muy básicos: poseer el plástico de la tarjeta de circulación, ingresar los datos de la tarjeta de circulación y la información de contacto, y finalmente realizar el pago de la línea de captura. Este se genera dentro de la misma plataforma. Solo necesita cumplir estos requisitos para reemplazar la tarjeta de circulación.

Costo renovación tarjeta circulación

La tasa de renovación de la tarjeta de circulación depende de los siguientes vehículos:

  • Coche privado: $ 340,00 (código de pago: 36-15).
  • Coche híbrido o eléctrico: $ 170.00. (Código de pago: 36-12).
  • Coche antiguo: $ 340,00. (Código de pago: 36-15).
  • Coche con matrícula para discapacitados: $ 170.00. (Código de pago: 36-12).
  • Motocicleta: USD 223.00 (código de pago 40-05) y motocicleta eléctrica: USD 111.00. (Clave: 40-08).
  • Tráiler: $ 223.00 (código de pago: 42-05).

¿Cómo realizar el pago de la tarjeta de circulación?

El pago se realiza desde la página web de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de México. Después de ingresar al sistema, como ya hemos explicado, solo es necesario seleccionar el vehículo para el que se debe reemplazar la tarjeta de circulación.

Una vez completado el pago, solo necesita esperar 24 horas para que el sistema active el proceso. Después de la fecha límite, el pago de renovación se mostrará como completado.

De esta forma, obtendrá una licencia de conducir actualizada. Cabe mencionar que recibirás una notificación en el correo electrónico para informarte que el nuevo período de vigencia ya está disponible. El plástico de la tarjeta es solo para renovación.

¿Cómo imprimir mi tarjeta?

Una vez que el pago es aceptado dentro del sistema del Departamento de Transporte, todo lo que tiene que hacer es imprimir el documento que certifica la renovación. Recuerde, debe imprimir una nueva tarjeta de circulación válida porque solo es válida para el plástico de la tarjeta vencida. De lo contrario, puede recibir una multa por no tener una tarjeta de registro válida.

Preguntas más consultadas

Consulta si mi tarjeta de circulación CDMX está vigente

En la sección «Aprobación de la tarjeta de circulación» del sitio web del Ministerio de Transporte, hay dos opciones: «Consulta de validez» y «Consulta de estado de consulta».

Primero, podrás saber si tu tarjeta de circulación está actualizada, y si quieres verificar el estado del programa, puedes hacer clic en la segunda opción. Esto se aplica a situaciones en las que ya se está realizando un reemplazo de tarjeta. Recuerda, debes iniciar sesión con tu cuenta Llave CDMX

¿Dónde puedo realizar una consulta sobre mi tarjeta de circulación?

Puede verificar su tarjeta de circulación en línea y en persona. En Internet, solo debe ingresar a la página web de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de México, y si desea acercarse puede visitar la siguiente dirección:

Título de caja

Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México

Dirección: Dr. Lavista 144, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Cuauhtemoc, CDMX, México

Horario: De Lunes a Sábados 8:30 – 15:00 h

Teléfono:+525555883388

2,9 estrellas
Sobre una valoración total de 5

 

 

¿Cuál es el número de la tarjeta de circulación?

Su tarjeta de circulación o número NOTC contiene los datos principales del vehículo, como el número de serie, modelo, año, tipo de motor, número de puerta. Además, por supuesto, lleva el nombre del propietario. Para saber dónde está el número de la tarjeta de circulación, justo al lado del indicador plástico de "fecha de vencimiento". Este será el número oficial de su tarjeta registrada.

¿Por qué es importante renovar tu tarjeta de circulación?

Hay varias razones para mantener actualizada su tarjeta de circulación. Una razón es que si maneja sin una renovación y el plástico de la tarjeta ha vencido, puede recibir una multa de aproximadamente 1,690 pesos o más.

Además, es importante actualizar la tarjeta de circulación porque representa una especie de «permiso» para conducir su vehículo en la Ciudad de México y otras partes del país. Además, esto representa un número de identificación de un automóvil. Para ello, debe conducir siempre con todos los documentos vigentes del vehículo.

La renovación de la tarjeta de circulación debe realizarse cada 3 años. Además, no debes olvidar que esta actualización no tendrá sentido si no llevas contigo tu tarjeta plástica, y es posible que te multen por no conducir en orden.

¿Qué sucede si extravié mi tarjeta de circulación?

A diferencia del proceso de actualización, si pierde su tarjeta de circulación, el proceso se realiza en persona. Para ello deberá presentar los siguientes documentos, incluidos los originales y sus respectivas copias:

  • Identificación oficial (los datos deben ser claros)
  • Documentos que acrediten la dirección en CDMX (puede ser luz, agua, pero no más de 90 días)
  • Comprobante de titularidad y pago del derecho de uso o aval (en este caso se deberá presentar el certificado vigente y los 5 primeros certificados. Esto dependerá del año de la factura del vehículo).
  • El último requisito es mostrar la tarjeta de registro. Si es robado, debe presentar un informe de denuncia que maneja el Ministerio de Asuntos Públicos, y si se pierde, debe presentar una jurisprudencia. Esto se hace frente a un juez ciudadano.

Luego de enviar los documentos anteriores, debe ingresar al sitio web del Ministerio de Finanzas en la sección "Formatos de Pago Múltiples". Desde allí, vaya a "Tránsito" para imprimir la línea de captura.

Finalmente, mediante el último trámite, el pago se puede realizar en cualquier centro autorizado. Con todos los documentos, se debe concertar una cita para participar en el módulo de control de vehículos del Ministerio de Transporte. Donde muestre el archivo, puede terminar la restauración de su tarjeta de circulación.