Verificación Vehicular en CDMX – Documentacion y Cita previa




Como en 2021, todos los años sin excepción, con la divulgación de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), los planes de verificación de vehículos del estado de México y la CDMX han cambiado. Estos son los cambios del primer semestre y lo que debes saber sobre la verificación de vehículos en tu ciudad.

Cuando el contenido de monóxido de carbono es muy alto, especialmente en ciudades como el Distrito Federal, existe la verificación de vehículos para hacer de CDMX un lugar más amigable con el medio ambiente.

Por lo tanto, es importante verificar su vehículo y usar calcomanías para su identificación. Además, existen algunas obligaciones y requisitos al respecto, que describiremos brevemente a continuación.

Igual lo que buscas tienes lo encuentras: MULTAS CDMX MULTAS EDOME ADEUDOS Y TENENCIAS REPUVE




¿Qué es la verificación Vehicular?

Este es un proceso encargado de verificar las emisiones de carbono producidas por los vehículos. Su propósito es detectar todos los automóviles que emiten más dióxido de carbono del permitido. El objetivo de medidas como la verificación de vehículos es avanzar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¿En qué consiste el proceso de verificación?

Se completa en tres fases:

La primera parte del proceso de verificación es verificar el estado de los siguientes dispositivos en el vehículo:

  • Tanque de gasolina.
  • Tapón del depósito de combustible.
  • Filtro de aire y carbón activado.
  • Varilla para medir la cantidad de aceite.

La segunda etapa incluye arrancar el vehículo, poner en marcha y asegurarse de que el humo no sea azul o negro, porque si esto sucede, se puede confirmar que el automóvil está contaminando demasiado el medio ambiente.

Finalmente, continuamos verificando el nivel de emisiones de hidrocarburos y dióxido de carbono que transmiten los vehículos. Si no pasa la prueba, tendrá que usarlo para revisar y reemplazar la pieza defectuosa.

Requisitos para la verificación vehicular en Ciudad de México

En primer lugar, te decimos que puedes realizar la verificación en agencias autorizadas ubicadas en diferentes departamentos de la Ciudad de México. En cuanto a los requisitos, mencionamos a continuación los que están, por favor recuerde que además de la factura del vehículo, debe aportar el original y una fotocopia, en este caso, por razones de seguridad, lo mejor es traer solo la fotocopia.

Estos son los documentos que necesita:

  • Contrato de arrendamiento
  • Copia de factura
  • Tarjeta de circulación
  • Prueba de la última verificación del vehículo.
  • Bajo debido al reemplazo de la placa.
  • Garantía de reemplazo del adaptador
  • Prueba de que la DGGCA autoriza el uso de gas licuado de petróleo

Además de estos requisitos, no debe tener deudas pendientes, ni debe ser multado por ninguna infracción vehicular.

verificación-vehicular-CDMX

Calendario de Verificación para el 2022 en CDMX

Seguro que te has preguntado Asegúrate de considerar las siguientes fechas, porque si no verifica tu vehículo en el semestre anterior, puede recibir una multa por no verificar a tiempo. Su costo puede rondar los 1690 pesos estadounidenses.

Cuando verificar mi auto

Cabe mencionar que, si no ha pagado la deuda del vehículo en DF, no podrá verificar. Ahora, lo único que necesita saber es que la fecha de la próxima verificación es el último número en la matrícula. Las siguientes son las fechas de verificación en CDMX en 2021:

  • Matrícula 5 a 6: enero y febrero
  • Sección 7 u 8: febrero y marzo
  • Sección 3 o 4: marzo y abril
  • Sección 1 o Sección 2: abril y mayo
  • Bloque 9 o 0: mayo y junio

 

Si te has preguntado cuando se verifica un auto nuevo en CDMX tienes 180 días naturales contados a partir de la expedición de la tarjeta de circulación este es elplazo para verificar autos nuevos,

Hologramas y costo de la verificación

El costo de hacer un holograma en Verificentros en la Ciudad de México es de 5,625 UMA, la unidad de medida y actualización (este monto más IVA). La evaluación técnica y los premios «00» también se pueden realizar en Verificentros organizados por DF.

Si quieres saber cuál es el costo de la verificación, te indicamos que su precio es de  551 pesos. Asimismo, la sanción por no verificar a tiempo, es decir, no realizar la verificación del vehículo a tiempo, es de 1,690 pesos es la multa por no verificar.

Obligaciones y Requisitos para realizar verificación

Si desea programar una fecha para la verificación del vehículo, debe considerar las siguientes obligaciones y requisitos, porque si no se proporcionan, no habrá revisión.

Llame al Centro de Tasación de Vehículos para concertar una cita telefónica, de lo contrario puede concertar una cita online en la página web del Área de Servicio Civil del Ministerio de Medio Ambiente.

  • Muestre el vehículo en sus mejores condiciones.
  • No hubo deudas de vehículos en la fecha de verificación.
  • Traiga comprobante de domicilio no antes de los 90 días.
  • Presenta la tarjeta de circulación, factura original o copia del vehículo y comprobante de pago del derecho de uso (debe estar al día).
  • No olvide traer una identificación oficial clara y actual para asistir.

Sacar citas de verificación

Puede solicitar una cita para que su automóvil participe en la verificación del vehículo en la Ciudad de México desde el portal de atención al contribuyente de la Secretaría de Medio Ambiente.

Citas para verificar

Allí verá un cuadro que contiene la dirección, el nombre de cada DF Verificentro, el número de teléfono de servicio y los vehículos que recibieron en función del combustible utilizado. Solo tiene que hacer clic en «Reservar una cita aquí».

Luego lo redireccionará a una página donde debe completar la siguiente información: combustible, fecha y hora de disponibilidad, matrícula y marca del vehículo, nombre, número de teléfono y correo electrónico. Finalmente, ingrese el código de verificación y haga clic en «registrarse para una cita«. Esto es todo lo que necesita para solicitar una cita de verificación del vehículo en CDMX.

Preguntas más comunes para citas verificación cdmx

¿Qué es la multa por verificación vehicular o multa extemporánea?

Son multas emitidas cuando el propietario del vehículo no participa en la verificación del vehículo. Esto suele suceder cuando se detecta Verificentro por falta de verificación o cuando el agente de tráfico detecta en el control de tráfico que aún no ha realizado el proceso de verificación o que el último proceso de verificación ha expirado.

¿En qué estados es obligatoria la verificación vehicular?

Si bien se cree que es obligatorio en todo México, solo 4 años (2017) de verificación vehicular tiene esta característica en los 16 estados del país. estos son:

Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Baja California, Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Yucatán,Tlaxcala.

¿Cada cuánto debo realizar la verificación vehicular?

Si tu automóvil tiene una vida útil prolongada, como un modelo 2010, debe llevarlo a una inspección del vehículo cada 6 meses.

Si es un auto nuevo, se puede verificar cada 2 años. En cualquier caso, el calendario de verificación de su gobierno estatal incluirá la hora recomendada y el centro de verificación más cercano a su ciudad o región.